Colección

El Museo de Oliva Virtual es una web adaptada a los tiempos en que vivimos en donde la tecnología hace más fácil poner frente a los ojos de cada individuo la historia de la ciudad.

La colección se destaca por su simpleza y heterogeneidad, ya que alberga más de 100 fondos entre los que se encuentran pinturas, dibujos, estampas, esculturas, mobiliario y fotografías; cada una de ellas con sus características definidas. Además, cuenta con un Archivo Histórico que custodia una importante colección de más de 20 instituciones históricas desde los comienzos de “Los Hormigueros” hasta la “ciudad de Oliva”. A través de sus piezas podemos conocer aspectos de una sociedad, de una época y de un período que se desarrolla cronológicamente en Córdoba, Argentina a partir de 1880.

Poco a poco las colecciones han de aumentar gracias a los aportes realizados por vecinos de la ciudad que desean plasmar su capital sentimental mas preciado: el recuerdo de la historia en cada objeto o anécdota que marca las huellas de los olivenses. La política de incremento de colecciones es fundamental para el crecimiento incalculable del Museo para ofrecer a sus visitantes.